Frase de la semama

Frase de la semana: Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites

sábado, 3 de enero de 2015

moringa










La especie más popular es Moringa oleifera, originario de la India. Es un árbol de crecimiento rápido, puediendo sobrepasar los 10 metros de altura.
Propiedades vitaminicas comparadas del Moringa: 7 Veces más Vitamina C que en las naranja, 4 Veces más Vitamina A que en las zanahorias o 3 Veces más Potasio que en los plátanos…
Las hojas de Moringa pose un porcentaje superior al 25% de proteínas, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos.
Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se pueden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras. Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestibles.
Las hojas y vainas en cuanto que se toma regularmente, alimentan el cuerpo con todas las vitaminas y minerales necesarios.
Todas las partes de los árboles de moringa Moringa incluyendo hojas, vainas y la raíz  tienen valor medicinal. Considerando todos los beneficios que proporciona un solo árbol, la gente empezó a referirse a este árbol de Moringa como el árbol milagroso. Moringa es una de las fuentes más ricas de antioxidantes, con alto contenido de Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E y bioflavonoides, suministra suficientes antioxidantes para el cuerpo y éstos antioxidantes anulan el efecto de los radicales libres y retrasa el proceso de envejecimiento.

Todas las partes de la planta son comestibles. El contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente. El sabor es agradable y las diversas partes se pueden consumir crudas (especialmente las hojas y flores) o cocinadas de diversas
maneras. 
PARTES COMESTIBLES Y FORMAS DE PREPARACION:
Frutos, o vainas verdes, inmaduros: Se consumen cocidos. Saben como judías verdes o habichuelas. Tienen valor comercial en la India, que las exporta frescas o enlatadas, son muy poco conocidas fuera de las comunidades hindúes.
Semillas de las vainas maduras: sumergir en agua hirviendo, con un poco de sal, por algunos minutos. Se abre la vaina y se extraen las semillas ya listas para comer. El sabor es parecido al de los garbanzos. También se pueden consumir
tostadas, muy nutritivas.
Hojas tiernas: Se preparan hervidas de la misma manera, también sirven para potajes y otros platos variados. Crudas se comsumen en ensaladas. El sabor es ligeramente picante, intermedio entre el berro y el rábano.
Raíces: Las raíces de los árboles muy jóvenes (prácticamente en semillero, de poco más de un palmo de alto) son tuberosas, con una raiz principal muy gruesa, a modo de pequeña zanahoria, el sabor es picante, parecido al de los rábanos.
Flores: También comestibles en ensalada. Muchas de las vitaminas, minerales y aminoácidos son muy importantes para la dieta saludable. Un individuo necesita de suficientes cantidades de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes para el desarrollo físico y el bienestar. La deficiencia de alguna de estos nutrientes ocasionan problemas de salud. Algunos de los problemas causados por su deficiencia en la dieta son bien conocidos: ceguera nocturna, causado por la carencia de vitamina A; anemia, causado por la carencia de hierro, etc..

 Es más saludable que otros alimentos:
- El doble de proteínas de alta calidad que la soja,
- 7 veces la cantidad de vitamina C que las naranjas,
- 4 veces en vitamina A, que las zanahorias,
- 17 veces más calcio que la leche,
- 25 veces más hierro que las espinacas,
- 15 veces más potasio que el plátano,
- 7 veces más vitamina B1 y B2 que levadura,
- 6 veces más polifenoles que el vino tinto,
- 4 veces más ácido fólico que el hígado de res,
- 4 veces más vitamina E que los brotes de trigo,
- El doble de magnesio que el mijo marrón,
- Dos veces más fibras que los productos de trigo integral,
- 1,5 veces más aminoácidos esenciales, que los huevos,
- Un alto contenido de alta calidad de ácidos grasos omega-3, -6 y -9,
- un altísimo contenido de clorofila, nunca medido hasta ahora
E

No hay comentarios:

Publicar un comentario