Ingredientes
- 200 gramos de copos de avena
- 150 gramos de almendras
- 75 gramos de dátiles
- 75 gramos de arándanos secos
- 3 cucharadas de semillas de lino
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 230 gramos de sirope de agave (o miel)
- 2 cucharaditas de aceite de coco (opcional)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)
- 2 cucharadas de agua
Elaboración
En un bol echamos los copos de avena, las almendras, los dátiles, las semillas de lino y la canela en polvo. Podéis trocear los ingredientes o echarlos enteros.
En un cazo echamos el sirope de agave (o la miel), el aceite, el extracto de vainilla y el agua, removemos y lo dejamos a fuego medio hasta que los ingredientes estén completamente integrados pero sin que llegue a hervir.
Echamos los ingredientes líquidos sobre los secos y removemos con una cuchara para que la mezcla líquida se reparta por igual.
Ponemos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel de hornear y la prensamos para que se quede totalmente compacta, con ayuda del papel de cocina. Colocamos la bandeja en lel del horno (previamente precalentado) a 160 grados durante 25 minutos.
Cuando han pasado los 25 minutos la sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de cortar el muesli en barritas y de retirarlas de la bandeja. Lo ideal es guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, y consumirlas en 15 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario