Frase de la semama

Frase de la semana: Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites

martes, 4 de febrero de 2014

batidos verdes




Se le llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosíntesis. 

Las hojas verdes son lo único vivo que pueden captar y almacenar luz solar, y sirven de alimento para todas las criaturas. Así que, al consumir un batido verde, se podría decir que estas bebiendo luz solar liquida!. 
Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y órganos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estomago, colon e hígado. 

¿Por que preparar las hojas verdes como batido? 

Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios. 

Al mismo tiempo revitalizan todo el organismo. 

Los vegetales de hoja verde son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenos, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico. 

De hecho, contiene todo tipo de nutrientes (incluso proteínas), con excepción de la vitamina B12. 

Los Batidos Verdes ayudan a:

- Incrementar el nivel de energía. 
- Bajar de peso. 
- Mejora la digestión.
- Mejorar el cutis. 
- Reducir dolores. 
- Mejora la calidad de sueño. 
- Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra. 
- Eliminar adicciones. 
- Fortalece el sistema inmune. 


La regla general al preparar batidos, es ir variando las verduras de hoja verde que utilizas para obtener un mejor abanico de nutrientes y no producir un desequilibrio (esto asegura que no recibas altas proporciones de algún alcaloide especifico). Cualquier cosa en exceso es dañina. 

Ejemplos de vegetales de hoja verde: lechuga (de todos los tipos verde y roja), espinaca, acelga, hojas de remolacha, apio (incluyendo sus hojas), hojas de zanahoria, hojas de pepino, perejil, menta, diente de león (hojas y flores), repollo, etc. 

Algunas recetas para principiantes estos batidos rinden 1 litro aprox.: 

Batido Verde de Invierno - 1 taza de  (frambuesas, arándanos, frutillas) congelados. - 1 taza de espinaca fresca. - 2 tazas de agua. - Un poco de jengibre a gusto o 1 plátano. 
Batido Verde Veraniego - 1 mango maduro. - 2 plátanos - 5 hojas lechuga - 3 tazas agua (puedes adicionar un poco de jugo de limón a gusto) 

Batido de Perejil Dulce - 1 taza perejil fresco - 1 manzana  - 1 plátano - 4 dátiles sin carozo - ¼ taza de limón - 2 tazas de agua 
Batido de Acelga - 1 puñado de acelga - 1 puñado de perejil - 2 plátanos - jugo de 1/2 limón - 2 tazas de agua 

Batido Benevolencia Verde - 6 a 8 hojas de lechuga - 1 taza de uvas negras - 1 naranja mediana, pelada - 1 plátano - 2 tazas de agua 

Batido Delicia Veraniega - 6 duraznos - 2 puñados de hojas de espinaca - 2 tazas de agua

 Preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora (entre más potente la licuadora, mejor textura tendrá el batido). 

Importante: Los tipos de vegetales verdes que se usan deben cambiarse constantemente, por ejemplo, hoy espinaca, mañana lechuga, luego perejil ,  etc., porque consumir exclusivamente un tipo de vegetal verde acumula la diminutiva cantidad de toxinas que este vegetal contiene hasta que se puede presentar un reacción negativa a éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario