Frase de la semama

Frase de la semana: Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites

viernes, 29 de junio de 2012

Ensalada macrobiótica de col y orejones


















Esta ensalada macrobiótica es un plato de acompañamiento maravilloso, son solo para la vista, sino PARA TODO y por supuesto para el paladar. Empleamos ingredientes ricos en vitaminas C y provitamina A como:

COL o REPOLLO. Rico en vitamina C, ¡4 veces más que la Naranja!. Y con este tipo de preparación prácticamente no tenemos pérdidas vitamínicas a la vez que la verdura se hace digestiva.

ZANAHORIA. Rica en provitamina A que en el organismo se transforma en A. Su color anaranjado nos indica su alto contenido en esta vitamina.

OREJONES. Otro alimento anaranjado rico en provitamina A. Nota: emplear ecológicos que no llevan sulfitos.
ALGA NORI. Si las algas ya son por sí grandes fuentes de aporte de vitaminas y minerales, ésta precisamente es la reina de la vitamina A y se recomienda especialmente para problemas de visión. Se trata de la típica alga con la que se enrollan los sushis, pero en cualquier tienda natural podemos encontrar esta versión en copos muy fácil de emplear.

Otro ingrediente altamente nutricional son las pipas de calabaza, famosas poer tratar o prevenir determinadas afecciones de la próstata.

Los ingredientes
8 raciones de acompañamiento.
400g col o repollo
200g zanahoria
8u/80g orejones
8cp alga nori en copos
40g pipas de calabaza
8u pepinillos (si puede ser pepinillos ácidos o pickled gherkins) opcional
80ml vinagre umeboshi///1cs sal marina
zumo limón

La preparación
Nota: Con el método de prensado conseguimos una ensalada crujiente y fresca pero digestiva, ya que estamos “cocinando” con sal que al final desecharemos con el líquido exudado de las verduras.
Paso 1: Cortamos la col por la mitad y después, la cortamos bien finita evitando el tronco duro.Rallamos la zanahoria a tamaño grande.
En un bol grande mezclamos los zanahoria y repollo y añadimos la sal marina o rociamos con el vinagre umeboshi. Removemos y AMASAMOS. Tapamos con un plato o similar que más o menos se ajuste y colocamos y peso encima. DEJAR DURANTE HORAS (depende de cada gusto y del objetico). Procurar remover la ensalada alguna vez.
Paso 2: Lavamos las pipas de calabaza y las tostamos en una sartén hasta que se sequen y engorden. Primero a fuego alto y a los pocos minutos a fuego mínimo. Cuidado que no quemen.
Paso 3: Tostamos los copos en una sartén durante unos minutos.
Paso 4 (continuidad de 2):
Colamos bien la ensalada, incluso la podemos lavar si resulta muy fuerte de sabor.
Paso 5: Añadimos los orejones, los pepinillos a rodajitas pequeñas y la nori. Mezclamos. Lo dejamos reposar durante un ratito.
Paso 6: Preparamos la salsa mayonesa opcional.
Modo de hacer:
1. Colocamos en un vaso especial para batidora túrmix
la leche de soja y la sal.
2. Añadimos el aceite lentamente a la vez que mantenemos
la batidora en funcionamiento. Poco a poco
se va emulsionado, pero no del todo.
3. Incorporamos el limón. Seguimos batiendo y nuestra
salsa acabará de espesar.
Paso 7: Volvemos a la ensalada.
Servimos la ensalada con un molde circular. Decoramos la superficie con una fina capa de salsa y encima colocamos con gracia las pipas.
Paso 8: LISTO PARA SORPRNENDER!!!!
Y también se pude añadir una ramita de perejil!!! Estandarte de vitaminas A 



No hay comentarios:

Publicar un comentario