Hola, somos Mª Teresa, Ariana y Tamara. Bienvenidos a este blog que ha nacido con el ánimo de poder ayudar a todos los que deseen llevar una vida más sana, mediante recetas saludables y sencillas. También añadiremos videos y consejos interesantes. Deseamos que les sirva. Salud y Amor a todos los que pasen por aquí.
Frase de la semama
Frase de la semana: Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites
martes, 22 de diciembre de 2015
lasaña con pesto
Ingredientes
-láminas de lasaña al huevo
-2 berenjenas
-250 gr de espinacas
-una cebolla
-3 dientes de ajo
-piñones
-semillas de sésamo
-sal
Para la salsa de tomate
-un bote de tomate natural
-una cebolla
-orégano
-albahaca
-azúcar
-sal
Para la bechamel
-leche vegetal
-2 cucharadas de harina integral
-cebolla
-nuez moscada
Para el pesto
-15 hojas de albahaca
-1 diente de ajo
-piñones
-sal
Elaboración
Cocinar las láminas de lasaña. Lavar la berenjena y cortarla en láminas finas, salarlas y dejarlas en un colador unos quince minutos para que suelten al amargor. Después pasarlas por una sartén con aceite hasta que empiecen a dorar.
En otra sartén dorar la cebolla picada con el ajo y una pizca de aceite, cuando estén incorpora las espinacas y los piñones y cocinar unos tres o cuatro minutos.
Para la bechamel, dorar la cebolla, añadir la leche, la harina, la nuez moscada y remover hasta una consistencia cremosa (yo la suelo pasar después por la batidora para evitar posibles grumos).
Para la salsa, dorar la cebolla, añade el tomate, orégano una pizca de albahaca y cocinar a fuego lento unos minutos añadir también el azúcar y sal. Por último lo trituro todo.
Para la salsa al pesto se ponen los ingredientes en la batidora y se tritura todo.
Comenzamos a montar la lasaña, pondremos una fina capa de salsa de tomate, las láminas de pasta, bechamel, una capa de berenjenas, espinacas u así sucesivamente. Por último bechamel y un poco de sésamo. Se pone al horno precalentado unos quince minutos para que se gratine.
Lo mismo ocurre con el pesto. Si no tienes albahaca no te apures, puedes hacer un pesto igual de rico sustituyéndola por espinacas - See more at: http://www.lacazuelavegana.com/2009/03/lasana-con-pesto.html#sthash.n28d9oSZ.dpuf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario