Aunque no son las verduras preferidas de las familias (normalmente porque desconocen recetas ricas), las coles son un alimento lleno de propiedades. Ya para los romanos eran una especie de remedio para todo y hoy en día son las estrellas de las dietas anti-cáncer por su riqueza en antioxidantes y otros nutrientes.
Ya hemos degustado la col lombarda en crema y cocinada y ahora presentamos esta receta de ensalada de col lombarda y manzana con vinagreta dulce que es una forma fácil y sabrosa -y diferente de la clásica coleslaw- de tomarla cruda con todas sus enzimas.
En esta receta mezclamos la lombarda con la col blanca pero podríamos hacerla solo con una de ellas. Estos son los pasos:
Ingredientes
- 1 col lombarda pequeña o media si es grande, unos 500 gr
- col blanca/repollo/berza pequeña
- 2 cucharadas de sésamo
- 3 cucharadas de nueces o almendras crudas
ALIÑO
- 1 ajo
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de vinagre de Módena
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración
1. Lo primero y mas importante es picar muy finito las coles. Las partimos por la mitad, les quitamos los tallos duros, las troceamos y las vamos picando por tandas en una picadora potente o Thermomix.
2. Colocamos las verduras picaditas en un bol amplio y añadimos las manzana peladas y ralladas o picadas, los frutos secos también en trocitos o laminados y el sésamo.
4. Mezclamos los ingredientes del aliño y vertemos encima de la ensalada. Salpimentamos y al frigorífico.
5. Servimos y degustamos de una ensalada de verduras crujiente y diferente.
Fuente: La cocina alternativa
Fuente: La cocina alternativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario