Frase de la semama

Frase de la semana: Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites

miércoles, 6 de junio de 2012

Lo que deberíamos saber


El hombre medio es deficiente en 8/13 micronutrientes y tales deficiencias conducen a una baja inmunidad, bajos niveles energéticos, mala recuperación de lesiones, mal funcionamiento del sistema nervioso, infertilidad y malestar físico y mental.

50% de las mujeres entre 19-50 años no consumen la RNI de calcio por día (700mg) y 75% de las chicas entre 16-18 años no llegan a tomar 800mg.


En un estudio que duró 10 años, realizado por 30 investigadores y 7 clínicas los 1312 voluntarios tomaron 200mcg de selenio o un placebo y el resultado fue una gran caída en la incidencia y mortalidad por cáncer. Cáncer de próstata 63%, cáncer de pulmón 46% y cáncer de colon 38%. La mortalidad se redujo al 50%. Fue el primer estudio humano usando selenio para la prevención de cáncer.

Acido fólico reduce el riesgo de infarto por niveles altos de homocisteína y 1/10 hombres corre el riesgo.

El consumo de cafeína reduce la absorción de zinc, hierro y cromo. El calcio se excreta por la orina después de tomar un café. La cafeína además roba las vitaminas B y sube el colesterol LDL ( el malo).

El alcohol roba vitamina C y ciertas vitaminas B

Ambos nicotina y cafeína producen una indiscriminada secreción de jugos gástricos aumentando el riesgo de padecer úlceras digestivas.

La leche contiene vitamina D sintética que impide la absorción del calcio. Tambien contiene fósforo en altas cantidades que interfiere con la absorción del calcio.

La carne de cerdo y la carne de ternera contienen mucha grasa y están relacionadas con cáncer intestinal y cáncer de mama. Cuanto más grasa se consume, más necesidad de antioxidantes.

El abuso de proteínas aumenta la necesidad de varios nutrientes sobretodo el calcio (entre 20-45g de proteína al dia es suficiente)

Las bebidas gaseosas/refrescos desmineralizan los huesos y provocan osteoporosis. El ingrediente culpable es el ácido fosfórico (E338), ¡el verdadero ladrón de calcio!

Deficiencias de vitaminas B1, B6, B12 y C pueden causar estados depresivos.

Una diarrea persistente puede tener su raíz en una deficiencia de vitaminas B1, B3 y ácido fólico que luego puede desaparecer al corregir los niveles a través de una multi-vitamina de alta potencia, así de fácil y sencillo.

La OMS tiene censados más de 200,000 productos artificiales tóxicos, que pueden contaminar al ser humano a través de los alimentos, el contacto o el propio aire. ¿Consecuencias? Un informe de la FAO señala que más del 60% de las enfermedades degenerativas son consecuencia de lo que comemos.

La agricultura intensiva ha agotado los suelos de los minerales más importantes, como por ejemplo el magnesio. Un tomate biológico contiene 200mg de magnesio mientras un tomate “normal” contiene sólo 2mg. La mayoría de la población española tiene carencias de magnesio al haber disminuido el consumo de legumbres.

Los nitratos abundan en las hortalizas sobre todo las de invernadero y de campos muy abonados. Luego los nitratos se convierten en nitritos que pueden provocar hipertensión, anemia y problemas nerviosos, los niños siendo los más sensibles a ellos. El gran riesgo se produce cuando los nitritos se convierten en nitrosaminas, destructores de vitaminas y cancerígenas para el sistema digestivo.
      
Las pesticidas abundan en hortalizas de invernadero y en plantas de cultivos intensivos. 40,000 agricultores se mueren cada año por efecto de las pesticidas que aplican y más de cinco millones resultan intoxicados. Residuos mínimos pueden provocar nauseas, erupciones cutáneas, asma y alergias. Algunas como DDT permanecen en el suelo más de 40 años. DDT es el sospechoso culpable de infertilidad de los varones de nuestro continente. Junto con otras pesticidas DDT está presente en la leche.

Un kilo de espinacas o de lechuga contiene hasta 1,200mcg de plomo. Este metal pesado altera el sistema nervioso y sanguíneo y produce daños en los riñones. Además está relacionado con retrasos en el desarrollo infantil.

Los colorantes, el maquillaje de los alimentos, pueden provocar alergias y su efecto es acumulativo. La tartrazina (E102), colorante amarillento prohibido en muchos países pero que aún se utiliza en España, produce alergias, asma, hiperactividad en niños y trastornos digestivos. La dosis diaria no debe superar los 7,5mg por kilo de peso. Con los niños actuales, y el alto consumo de golosinas, es facilísimo rebasar esa cantidad.

El cadmio, metal pesado tóxico, se encuentra en los mejillones en grandes cantidades...unos 1,400mcg por kilo.

Los grandes consumidores de ahumados tienen mayor riesgo de padecer cánceres digestivos debido a la presencia de HPA, hidrocarburos policíclicos aromáticos.

El hígado de ternera es un alimento peligroso en España. Retiene el clembuterol utilizado para el engorde fraudulento del ganado.

El glutamato monosódico produce un síndrome tan conocido como “síndrome del restaurante chino” y se encuentra como saborizante en tantos alimentos pre-preparados, sopas de sobre, salsas, conservas y comida oriental. Produce diarrea, dolor de cabeza, alergias y malestar en general.

Cuanto mayor sea el pez , más mercurio. Atún y pez espada llegan a 1,000mcg por kilo.

Los antibióticos se utilizan de forma habitual en granjas avícolas y cría intensiva de ganado para prevenir enfermedades de los animales. Lo malo viene cuando se consume esa carne y se toma la leche, altera la flora intestinal dejando terreno libre para la proliferación de las bacterias malas en el intestino.

Algunos alimentos mohosos contienen micotoxinas, hongos extremadamente tóxicos que proliferan en países de clima tropical. Las más temibles son las aflatoxinas presentes en arroz, maíz, cacahuetes y especias contaminadas. Pueden producir encefalitis y hepatitis. En Los Estados Unidos hay numerosos casos de niños pequeños que se mueren por comer mantequilla de cacahuete, tan popular relleno de sandwich. La aflatoxina B1 sólo se destruye a 250 grados y está relacionado directamente con hepatitis B y el cáncer de hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario