Un kilo de espirulina seca en polvo, equivale a cuatro y medio kilos de pescado y a ocho litros de leche; y cien gramos contiene entre otras vitaminas naturales: 200 mg. de vitamina B12, 19 mg. de vitamina E, 40mg. de vitamina H, cuatro mg. de vitamina B2 y 300 mcg. de vitamina B6; además de Omega 6 y betacarotenos y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.
Y también protege contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer; mejora la capacidad de concentración y purifica la piel.
Como si esto fuera poco, tiene propiedades analgésicas; y estudios médicos han revelado que disminuye el colesterol y que ayuda a curar enfermedades de inflamación crónica como osteoporosis, Alzheimer, diabetes y artritis.
Y como se cultiva en soluciones fuertemente alcalinas, no se contamina con organismos patógenos o productos de desecho de otros organismos vivos o de productos químicos tóxicos como los pesticidas y herbicidas, por lo que resulta ser un alimento natural muy puro y que actualmente se puede conseguir en pastillas, cápsulas, polvo y se puede echar sobre ensaladas, tostadas, sopas, zumos, batidos y purés.
Y de acuerdo a datos que saqué de Internet, los mayas y los aztecas ya la sacaban de los lagos alcalinos; y la consumían haciendo una especie de tortitas, que daban para incrementar su vitalidad a los mensajeros aztecas que corrían durante días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario