Ingredientes
- 500g de plátano congelado (unos 5-6)
- 150g cerezas
- Mermelada:
- 250g cerezas rojas
- 6-8 dátiles carnosos
- ¼ cucharadita de vainilla
- Crujiente de chocolate:
- 1/4 taza-55g aceite coco crudo
- 1/4 taza-20g cacao crudo
- 2 cucharadas -30ml ágave crudo
- Elaboración
- Haz primero la mermelada. Lava y deshuesa las cerezas y los dátiles y ponlos en el vaso de la batidora junto con la vainilla (reserva los 150g de cerezas deshuesadas para cuando hagas el helado). Tritura hasta obtener una mermelada. Retira de la batidora y reserva.
- Ahora vamos a por el chocolate. Para ello pon a hervir agua en una cazuela en la que puedas apoyar un bol de cristal sin que toque el agua. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y pon el aceite de coco en el bol de cristal, para que se derrita con el vapor del agua, añade el cacao y el ágave y mezcla hasta que quede todo bien disuelto. Reserva ahí mismo.
- Por último, el helado. Pon las cerezas en el vaso de la batidora y encima los plátanos, partidos por la mitad. (El ruido suele ser escandaloso, nada grave). Tritura ayudándote de la barra o presionadora de la batidora (en este caso hemos usado la Vitamix), para llevar los trozos de plátano hacia las aspas. Sigue triturando hasta que el plátano se haya convertido en un delicioso y cremoso helado.
- Montaje: sirve rápidamente, alternando las capas de helado, mermelada y chocolate ¡como te gus
No hay comentarios:
Publicar un comentario