La comida basura no sólo genera obesidad y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades sino que también aumenta la posibilidad de padecer depresión y ansiedad.
Se suele denominar comida chatarra o basura a un grupo de alimentos que son realmente nocivos para la salud y que desgraciadamente se consumen constantemente.
La comida chatarra incluye alimentos como:
-hot dogs
-hamburguesas
-golosinas
-gaseosas
-papas fritas
-embutidos
-comida procesada de todo tipo
-embutidos
-comida procesada de todo tipo
.La comida basura puede cambiar la forma en la que el cerebro funciona, generando síntomas de ansiedad y depresión si se les deja de consumir, de acuerdo con un estudio realizado en ratones.
Investigadores de la Universidad de Montreal hallaron que ratones alimentados con dietas altas en azúcar y grasa tenían una actividad química distinta en sus cerebros y mostraron más signos de abstinencia si dejaban de comer así, comparados con aquellos que fueron alimentados con comida saludable.
Al final del estudio, aquellos que fueron alimentados con mucha grasa experimentaron un 11 por ciento de aumento en la talla de la cintura (pero en los ratones, esto aún no era suficiente como para provocar obesidad en los animales). Los investigadores luego analizaron el cerebro de los ratones, así como sus emociones y comportamientos, tras haber llevado esa dieta.
Hallaron que los ratones alimentados con grasa estuvieron más ansiosos al final del estudio, y también que tenían niveles más elevados de la molécula CREB, que es conocida por jugar un papel en la producción de dopamina (la dopamina ayuda a promover los sentimientos de recompensa).
* Recordar que las frutas y verduras frescas son importantes en el tratamiento de la depresión y angustia
No hay comentarios:
Publicar un comentario