Hola, somos Mª Teresa, Ariana y Tamara. Bienvenidos a este blog que ha nacido con el ánimo de poder ayudar a todos los que deseen llevar una vida más sana, mediante recetas saludables y sencillas. También añadiremos videos y consejos interesantes. Deseamos que les sirva. Salud y Amor a todos los que pasen por aquí.
Frase de la semama
Frase de la semana: Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites
sábado, 6 de julio de 2013
mantequilla de almendras
Ingredientes:
- 3 tazas de almendras crudas (no tostadas) sin sal. Preferiblemente blancas, sin la cáscara ya que le puede dar un color marrón y poco amargo.
- Endulzante al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua al gusto.
- Procesador de alimentos.
Elaboración
1. Añadir las almendras en un procesador de alimentos y pulsar para picar muy bien.
2. Mezclar las almendras picadas durante unos 10-15 minutos, raspando los lados cuando sea necesario. De la almendra se obtendrá el aceite y a partir de ahí la mantequilla líquida.Si se prefiere una mantequilla más sólida, cuando se ve que la almendra comienza a esparcir el aceite (como en la cuarta foto), se añaden unas gotas de agua y se procesa de nuevo, hasta obtener una consistencia similar a la mantequilla. Cualquier otro elemento que se quiera añadir, hay que hacerlo al final. Para mezclar la miel con la mantequilla hacerlo con la cuchara (sin procesador).
3. Añadir sal o stevia / edulzante al gusto y ponla en un recipiente herméticamente cerrado en la nevera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario