Hola, somos Mª Teresa, Ariana y Tamara. Bienvenidos a este blog que ha nacido con el ánimo de poder ayudar a todos los que deseen llevar una vida más sana, mediante recetas saludables y sencillas. También añadiremos videos y consejos interesantes. Deseamos que les sirva. Salud y Amor a todos los que pasen por aquí.
Frase de la semama
Frase de la semana: Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites
domingo, 13 de diciembre de 2015
calabacines de verduras
Ingredientes:
3 calabacines .
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 o 2 zanahorias.
1 pimiento verde.
1 tomate maduro.
200 gr. de arroz hervido.
150 gr. de queso rallado.
aceite, tomillo, sal y pimienta.
Elaboración
Limpiamos los calabacines, les cortamos un poco la parte de arriba, a modo de tapa, los vaciamos con una cucharilla y mucho cuidado para no agujerear la piel, y los ponemos en agua hirviendo unos 10 o 15 minutos. Se trata de dejar la parte externa del calabacín algo más tierna, pero ni mucho menos cocida y blanda.
Mientras tanto, en una sartén amplia con 4 cucharadas de aceite, vamos pochando las verduras. Primero ponemos la cebolla después la zanahoria y el pimiento verde cortados también pequeñitos. Le damos unas vueltas a todo y dejamos cocinar 5 minutos.
Añadimos después el tomate cortado pequeño y el relleno del calabacín que hemos extraído antes con una cucharilla. Salpimentamos y dejamos hacer todo junto durante 10 minutos.
Cuando las verduras estén a nuestro gusto, retiramos la sartén del fuego. Salpimentamos, ponemos un poco de tomillo y añadimos el arroz hervido y el queso rallado. Mezclamos muy bien.
Rellenamos los calabacines, que tenemos escurriendo del exceso de agua sobre un papel de cocina, con unas cucharadas de las verduras con arroz y queso que tenemos en la sartén. Debe quedar el relleno algo por encima del nivel del calabacín, y ponemos un poco de queso rallado sobre el relleno..
Ponemos los calabacines en una fuente de horno con un poco de queso, y los horneamos hasta que el queso esté dorado. Unos 12 o 15 minutos son suficientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario