martes, 1 de abril de 2014

la hoja verde de las zanahorias


Ya mis zanahorias están crecidas, así que aprovechemos sus hojas verdes.

En la mayoría de las fruterías venden las zanahorias sin las hojas, aprovechad y comprarlas siempre que tengáis oportunidad, ya que es la parte más nutritiva de este vegetal. La zanahoria es perfecta para  licuados, así se elimina el almidón, ya que si no es muy indigesta. Queda genial con manzana, remolacha, apio o jengibre. 
Y las hojas verdes…  las vamos a meter! En la batidora para hacer un delicioso batido verde  Combinan con cualquier fruta, tanto ácida como dulce, así que sólo tienen que batir un puñado de hojas, 3 o 4 piezas de fruta, agua y endulzar.
Así que estas hojas verdes, no solo son comestibles, sino que además son muy nutritivas, ricas en proteínas, minerales y vitaminas y una fuente excelente de clorofila  Nunca me cansaré de repetir los beneficios de las hojas verdes. La clorofila contiene propiedades depurativas de la sangre, los ganglios linfáticos y las glándulas suprarrenales.
Estas hojas además tienen propiedades antisépticas, por lo que se pueden añadir a  enjuagues bucales y, para desinfectar heridas. Masticar hojas de zanahoria puede curar lesiones en la boca, mal aliento, sangrado de las encías y úlceras en la boca.También son diuréticas y pueden ayudar a tratar enfermedades renales y edemas. Los griegos usaban hojas de zanahoria contra los tumores cancerosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario