Ingredientes
200 gr de seitán
1 cebolla grande
2 zanahorias
4 champiñones grandes
1 bote de tomate triturado
1 cucharada de vino blanco
2 cucharadas de harina
leche vegetal
queso rallado.
nuez moscada
orégano
placas de lasaña
Elaboración
Picamos la cebolla muy fina y la rehogamos en el aceite, añadimos el seitán triturado y removemos.Añadimos el tomate triturado y se le ponen los champiñones picados, las zanahorias picadas muy finas en la picadora dejamos que se haga. Rectificamos de sal, ponemos el vino y el orégano. Dejamos la salsa a fuego lento.
Por otro lado se cocina la pasta y se hace la bechamel.
Para la bechamel calentamos dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos la cebolla finamente picada y la pochamos, dos cucharadas de harina y la leche, sin dejar de remover. Pasamos por la batidora para que quede más fina sin grumos, rectificamos de sal y añadimos una pizca de nuez moscada y dejamos cocer unos cinco minutos sin parar de remover.
Procedemos a montar la lasaña, primero colocamos una capa de pasta, encima unas cucharadas del relleno, otra de placas y así hasta la última capa de pasta. Vertemos la bechamel por encima. Espolvoreamos con un poco de queso rallado.
Llevamos al horno a gratinar de ocho a diez minutos.
Antes de que se acabe de cocer la pasta, vamos preparando la fuente en la que montaremos la lasaña.
- Echamos un chorrito de aceite y lo repartimos bien por toda la superficie para evitar que la capa de abajo se quede pegada.
- Sacamos 4 placas con cuidado de no quemarnos y las colocamos.
- Echamos encima 4 cucharadas del relleno.
- Otras 4 placas y otras 4 cucharadas de relleno, así hasta que queden 4 pisos, con una última capa de pasta en la superficie.
- Vertemos la bechamel de cebolla y movemos un poco la fuente, un meneíllo, para que se cuele entre los huecos que hayan quedado, mezclándose en algunas zonas con el relleno.
- Espolvoreamos con la cebolla frita.
- Llevamos al horno a gratinar unos 8-10 minutos con calor por arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario