sábado, 13 de julio de 2013

Coca-Cola “la chispa de la vida” o chispa de la muerte


 

  • Una Coca-Cola al día puede incrementar el riesgo de apoplejía e infarto
    • Solo una Coca-Cola, u otras bebidas “soft”, al día puede incrementar en las mujeres el riesgo de accidente cerebrovascular o apoplejía en un 83%.
    • 43% más de probabilidades de sufrir ataques al corazón, accidente cerebrovascular o muerte por problemas vasculares.
  • Aditivos autorizados en Estados Unidos prohibidos en otros países
  • Aditivos prohibidos en Estados Unidos o autorizados en otros países
  • Tóxicos presentes en todos
  • La epidemia de obesidad y diabetes
  • Transgénicos en la Coca Cola
Una Coca-Cola al día puede incrementar el riesgo de apoplejía e infarto
Solo una Coca-Cola, u otras bebidas “soft”, al día puede incrementar en las mujeres el riesgo de accidente cerebrovascular o apoplejía en un 83%.
Esta es la conclusión de una investigación de la Universidad de Osaka realizada sobre 40.000 personas durante 18 años que ha sido publicada en la Revista Americana de Nutrición clínica (American Journal of clinical nutrition.) .
.
Durante la reunión de la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco, en Atenas, Grecia, los cardiólogos de todo el mundo intercambiaron sus experiencias acerca de patologías y casos extraños relacionados con la Coca-Cola. Por ejemplo el de una mujer de 31 años de edad fue hospitalizada después de un desmayo y problemas agudos con el corazón. Tenía niveles extremadamente bajos de potasio y latidos cardíacos irregulares, según los investigadores Naima Zarqane y Nadir Saoudi del Centro Hospitalario Princesa Gracia de Mónaco.
Ninguno de sus familiares padecía problemas de corazón. La mujer dijo que “no tenía malos hábitos”, solo bebía dos litros de Coca-Cola al día desde la edad de 15 años .
El mecanismo de la disminución del potasio, que es importante para coordinar el latido cardiaco, es doble:
Exceso de agua en los intestinos y diarrea con pérdida de potasio.
Altas cantidades de cafeína, aumento de la producción de orina y disminución de la reabsorción de potasio.
El tratamiento fue sencillo: Reponer los niveles de potasio y… dejar de tomar Coca Cola.
A pesar de estas evidencias Coca-Cola desarrolla una poderosa campaña de marketing donde se presenta como ¡protectora de la salud cardiovascular de las mujeres!.

Alrededor del 10% de las bebidas vendidas en Estados Unidos, fundamentalmente de compañías como Coca-Cola, PepsiCo o el Grupo Dr. Pepper Snapple, en refrescos como Mountain Dew, Gatorade o Powerade, utilizan ingredientes para potenciar el sabor, como el aceite vegetal brominado, también denominado BVO, que pueden perjudicar seriamente la salud.
Es aceite vegetal derivado del maíz o de soja (que pueden ser transgénicos), ligado con el bromo como un emulsionante, para evitar que el sabor se separe.
Los trastornos que el BVO puede provocar, incluyen desórdenes neurológicos, sordera, disrrupción endocrina con alteración del sistema hormonal tiroideo (hipotiroidismo) y reproductor (infetilidad), y malformaciones congénitas de órganos .
Los efectos tóxicos de este aditivo, han ocasionado que haya sido prohibido ya en más de 100 países. El aceite vegetal bromado o BVO ha sido retirado de los productos que se venden en Europa o Japón, pero no en otros países[
La Coca Cola ZERO que se vendía en USA no lleva ciclamato sódico, prohibido por su riesgo de producir cáncer y malformaciones fetales. Pero Coca Cola sí lo incluyó en sus los productos de exportación a México y varios países de América Latina, en España, Italia, Grecia, Portugal, Polonia, Estonia, Lituania .
.
No es el único caso. El colorante de color marrón empleado en la producción de la Coca-Cola y de otros productos contiene una substancia química el 4-metilimidazol (4-MEI). Pero no te engañes, tiene poco que ver con el caramelo que tú puedes hacer en casa. El colorante  se obtiene calentando azúcar con amoniaco, muchas veces, con sulfitos, a muy alta presión y temperatura.
Sus efectos tóxicos están demostrados. Un estudio del CSPI (Centro para la Ciencia en el Interés Público de  Washington, Center for Science in the Public Interest) detectó niveles altos de la sustancia 4-metilimidazol en las bebidas fabricadas por Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc. “Coca-Cola y Pepsi, con la aquiescencia de la FDA.
Concretamente el 4-MEI, provocó leucemia, cáncer de pulmón, hígado y tiroides en animales. El estudio se llevó a cabo por uno de los más grandes y destacados laboratorios del Gobierno estadounidense. Cinco destacados expertos en la carcinogénesis de los animales, entre ellos varios que trabajaron en el Programa de Toxicología Nacional, se unieron al CSPI para exigir al organismo oficial de control de alimentos y drogas, FDA, que prohíba el uso de los colorantes de caramelo con procesos de amoniaco-sulfito.
 En marzo, los gigantes fabricantes de refrescos PepsiCo Inc. y Coca-Cola Co. no tuvieron más remedio que reconocerlo. Anunciaron que modificarían sus fórmulas en todo EE.UU. después de que California aprobara una ley que obliga a los productores de bebidas a indicar el nivel de carcinógenos en la etiqueta, junto con una advertencia contra el cáncer] . Sin embargo meses más tarde se comprobó que los resultados de su contenido variaban de un fabricante a otro y según los estados .

El caso de las diferentes concentraciones de productos tóxicos dependiendo del país de destino no es inusual. Más descarado es que se comercialicen tóxicos prohibidos en USA pero incluidos en los productos de exportación.
Todavía más grave  es que se hayan autorizado universalmente productos tóxicos como el  edulcorante aspartamo no solo en la Coca Cola ligth, si no en miles de productos, muchos de los cuales están específicamente dirigidos a los niños.
El jarabe de maíz, de alto contenido en fructosa (JMAF), que se utiliza en estas bebidas dificulta la absorción de agua en el sistema digestivo, perjudica el hígado y provoca más picos de glucosa en la sangre que el azúcar habitual. El jarabe de maíz de alto contenido en fructosa, presente en la Coca-Cola y otras bebidas azucaradas, tiene “la ventaja” adicional de que es frecuentemente de origen transgénico, sin que sea especificado en el etiquetado. Así lo quieras o no tomas productos derivados de organismos genéticamente modificados.
Además los edulcorantes artificiales producen un MAYOR aumento de peso que el azúcar regular.  
Según Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, los mexicanos consumen más de 160 litros de Coca-Cola al año por persona (en EE.UU. el índice es de 113 litros por persona). "Hay estudios que demuestran que los niños que ingieren diariamente este refresco tienen un riesgo 60% mayor de obesidad, mientras que en la población en general una persona que consume uno o dos refrescos al día tiene un riesgo de diabetes 25% mayor a quien no lo consume"

Pero ¡no se te ocurra después de leer esto tirar tus botellas de Coca Cola!.Son útiles para quitar las manchas del retrete.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario