Genial para una fiesta o de merienda con un té verde y tu libro del momento ^-^
Estas cantidades me dieron para hacer 8 cupcakes pequeños, pero dependerá del tamaño de los moldes que tengas.
Ingredientes
Para la base:
- 6 zanahorias pequeñas, si son orgánicas mejor
- 1/2 taza de almendras remojadas por toda la noche anterior, o de anacardos
- 10 dátiles medjoul
- 1 pizca de sal marina
- 1 vaina de vainilla, sólo las semillas de su interior
- agua si hiciera falta si la masa está seca
- opcional: le puse “dulce de leche” de batata que tenía en la nevera, es batata al vapor triturada con dátiles y vainilla, le da más dulzor y cremosidad.
Se trituran todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa pegajosa y homogénea. Cuando la tengamos, tomamos los moldes de magdalenas y vamos rellenando con la masa hasta casi arriba. Cuando las tengamos las metemos en la nevera mientras seguimos con la crema.
Para la crema:
- 1/2 taza de anacardos remojados por toda la noche anterior, si no, puedes usar almendras
- zumo de una naranja pequeña
- 2 cucharadas de aceite de coco en estado líquido
- opcional: le puse una cucharada de levadura de cerveza para darle un toque de sabor a queso, quedó bien, pero no es necesario
Trituramos todos los ingredientes juntos hasta obtener una textura cremosa. Podemos dejarla enfriar un poco en la nevera para que se ponga más sólida y luego ponerla sobre las bases, o ponerla sobre la marcha con una manga pastelera, yo lo hice sobre la marcha. Si no tienes manga improvisas una con una bolsa de plástico de las finas transparentes, le cortas una esquinita, la rellenas de la crema y ya tienes tu manga pastelera. Cubrimos las bases con la crema en forma de círculos y una vez terminado metemos nuestros cupcakes en la nevera o si no puedes esperar ya los puedes degustar ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario