Frase de la semama

Frase de la semana: Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites

lunes, 15 de octubre de 2012

Espaguetis de quinoa al pesto y queso curado palmero

Aunque no corresponda a la dieta disociada, puesto que estamos mezclando los hidratos de carbono (espaguetis de quinoa) con proteínas animales (queso curado) es una excepción para algún día determinado, aunque se puede hacer perfectamente sin queso, para aquellos que sigan extrictamente la dieta, también queda muy rico. Es una receta muy fácil, rápida, nutritiva y diferente.














Los ingredientes
Espaguetis de quinoa
Para el Pesto:
Almendras o nueces
Aceite de oliva virgen ( preferiblemente de primera presión)
Albahaca ( preferiblemente fresca) en caso de no tener se puede utilizar seca.
Sal ( preferiblemente sal marina gruesa o del Himalaya)
Ajo
Queso curado (yo elegí en Palmero de cabra por su sabor y la promoción a productos de nuestra tierra, pero pueden escoger cualquier variedad de vaca, mezcla, oveja, cabra de cualquier origen)


La preparación
Se cuecen los espaguetis de quinoa de la forma tradicional como si de otro tipo de pasta se tratara, es decir hervir el agua necesaria para la cantidad de espaguetis que quieras hacer, una vez hervida introducir una cucharadita de aceite de oliva virgen, la sal y los spaguetis, bajar un poco el fuego y esperar su proceso.

- Mientras vamos preparando el Pesto, según las cantidades que se quieran hacer se añadiran más o menos ingredientes, para hacernos una idea, para dos personas utilizaré 15 almendras o nueces, albahaca y sal al gusto, 2 ajos pequeños, una cuña fina de queso curado.

- Introducimos en una picadora todos los ingredientes menos el aceite, es decir las almendras o nueces, albahaca, sal, ajo, queso curado en trozos y picamos hasta que quede lo más fino posible, una vez hecho añadimos el aceite de oliva virgen aproximadamente 2 cucharadas para hacerlo lo más suave posible y mezlcamos conjuntamente.

- Los espaguetis una vez cocidos, escurrido y lavados con agua fria para eliminar el almidón, los introducimos en un sartén medio, es entonces cuando mezclaremos muy bien con el pesto mientras le vamos dando calor a fuego muy bajo, para ablandar un poco la crema del pesto, derretir el queso y que se entrelacen todos los ingredientes y listo.

- Para adornar el plato colocar una hojita de laurel, que aprovechen!

Nota: exactamente el mismo procedimiento sin añadir el queso curado para la dieta disociada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario