La papaya contiene una enzima llamada papaína. Este químico es muy similar a las enzimas del páncreas que ayudan a digerir la proteína.
Otra enzima presente en la papaya es quimopapaína. Ambos químicos ayudan a aprovechar mejor la proteína útil de los alimentos. Las enzimas proteolíticas pueden destruir los escudos de defensa de los virus, tumores, alérgenos, levaduras y diversas formas de hongos. Una vez se destruyen estos escudos, nos será fácil sanar.
La papaína también ayuda a reducir la inflamación y a sanar quemaduras y reducir las cicatrices en la piel. La papaya realmente acelera el proceso de curación.
El color rosado anaranjado de la papaya se debe a la presencia de carotenoides, en particular de betacarotenos y licopenos. Estos son antioxidantes y son eficaces agentes de lucha contra el cáncer.
El licopeno puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Este químico induce a la muerte de las células cancerígenas, aumenta la actividad antimetastásica y refuerza las enzimas protectoras.
En una investigación realizada en China se descubrió que la ingesta de alimentos ricos en licopeno y té verde protegen contra el cáncer de próstata.
Otros beneficios de la papaya
- Las papayas son ricas en nutrientes, antioxidantes, carotenos, vitaminas C, E y A y flavonoides. También contienen las vitaminas del grupo B, ácido fólico y ácido pantoténico y minerales como potasio y magnesio.Todos estos elementos promueven un sistema cardiovascular saludable y protegen contra el cáncer.También ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable, previenen infecciones recurrentes en el oído, los resfriados y la gripe.
- También son ricas en fibra por lo que pueden reducir los niveles de colesterol. La fibra también es capaz de enlazar las toxinas causantes de cáncer en el colon y facilita la digestión.
Utilidad de las semillas de papaya
Las semillas de la papaya pueden ser aún más benéficas que la fruta. Tienen un sabor muy picante y amargo. Estas características las pueden hacer difíciles de comer. A pesar de todo, su valor medicinal es muy importante. Entre sus beneficios están:
- Propiedades antibacterianas que las hace eficaces contra E. coli, salmonela y estafilococo.
- Pueden proteger los riñones de insuficiencia inducida por toxinas.
- Facilitan la eliminación de parásitos intestinales.
- Ayuda a desintoxicar el hígado.
La papaya es una fruta que vale la pena incluir en la dieta diaria. Lo ideal sería consumirla al menos una vez a la semana. Por su sabor, es muy versátil ya que se puede incluir en recetas como ensaladas, postres, con yogur, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario