lunes, 27 de octubre de 2014

el arroz integral





¿Cómo cocinar el arroz integral?

Come arroz integral. Sí, parece un cereal humilde, pero sus propiedades nutricionales y terapéuticas son impresionantes.

Aporta hidratos de carbono complejos, que proporcionan glucosa al organismo de manera bastante rápida y, además, se mantiene bastante tiempo, manteniendo así constantes los niveles de azúcar en la sangre. Esto, que puede parecer una tontería, es una cualidad básica de este cereal, fundamental para los diabéticos.
También proporciona vitaminas, sobre todo del grupo B (B1, B2 y B6) y vitamina E, grasas, proteínas y minerales, en especial potasio, fósforo y magnesio, y en menor medida calcio, sodio y selenio. Y, por cierto, los celíacos lo pueden comer sin problemas porque no contiene gluten.

Elige una cacerola con una tapa 
  • Es mejor utilizar una cacerola grande que una pequeña para cocinar arroz, ya que tiene una mayor superficie de cocción que permite que el agua caliente de forma uniforme, logrando un mejor nivel de consistencia en el arroz cocinado.
  • Mide el arroz. Una taza de arroz sin cocción rendirá aproximadamente tres tazas de arroz cocido. Lava el arroz en un colador hasta que el agua pase limpia. Luego, colócalo en la cacerola.
  • Otra opción es calentar un poco de aceite en la cacerola con calor medio y freír el arroz durante un momento antes de añadir el agua o añadirle un ajo sofrito. Esto ayuda a aumentar el sabor, pero es definitivamente opcional.
  • Mide el agua. Añade 2 ½ tazas de agua por cada taza de arroz integral. Sala el agua con casi una cucharadita de sal y revuelve.
    • Otros líquidos, como el caldo de verdura o pollo también son buenas opciones para cocinar arroz y añadir sabor.
    • Es importante medir con precisión el agua o el caldo para la cantidad de arroz que estás cocinando, o de lo contrario, tu producto puede terminar quemado o pastoso.
    • Coloca la cacerola a hervir. Luego, reduce el calor a mínimo y cuece a fuego lento, tapando la cacerola con una tapa, hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido la mayoría del líquido. 
    • Por lo general, el arroz integral necesita de 40 a 50 minutos para cocinarse. Sin embargo, debes comenzar a controlarlo a partir de los 30 minutos para evitar que se queme.
    • Cuece el arroz a fuego lento y en el fogón más pequeño.
    • Deja reposar. Una vez que el arroz haya terminado de cocinarse y toda el agua se haya evaporado, déjalo reposar con la tapa puesta durante 5 minutos, como máximo. De esta forma, se endurecerá a medida que se enfría, permitiéndote servir granos de arroz grandes, enteros y esponjosos.

Anuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario