El orégano es una de las hierbas más curativas y antibióticas naturales que se han estudiado.
Los orígenes de esta planta se encuentran en el Mediterráneo y se cree que procede de las regiones montañosas de Grecia, Turquía e Italia. Los antiguos griegos lo llamaron “La alegría de Montaña"
Tiene un poder muy grande como antioxidante, tales como fitoquímicos flavonoides y ácidos fenólicos. Es la tercera hierba más alta en capacidad de absorbencia y de radicales de oxígeno.
- El Orégano tiene cuatro veces más poder antioxidante que los arándanos, 12 veces más que las naranjas y 42 veces más que las manzanas.
Como remedio natural fue utilizado en conjunto con el aceito, para preparar el aceite de orégano para desinfectar los oídos, nariz y para el tratamiento de infecciones respiratorias y de garganta. También para cualquier tipo de condición bacterial o viral. El aceite de orégano es más eficiente que la hierba seca.
- Tiene propiedades que suprimen la producción de células cancerosas debido a que posee ácido rosmarínico, cuyas propiedades lo hacen un fenomenal oponente del cáncer .
- Estudios científicos demostraron que el orégano actúa como un potente antiinflamatorio y antimicrobiano, cuando es aplicado a los alimentos o en forma de suplemento.
- Hoy día es una hierba muy utilizado en nuestro especiero de la cocina, no sólo en las pizzas y comida Italiana, sino en ensaladas, carnes y aderezos .
La infusión de orégano es muy beneficiosa para:
- El aparato digestivo mientras estimula la función biliar.
- Como infusión también ayuda a evitar la formación de trombos y mitiga los dolores de cabeza.
- Asimismo, el té de orégano es expectorante, y combate tanto la tos excesiva como las afecciones bronquiales en general.
- Otra bondad de esta infusión es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, donde vuelve a actuar como antiinflamatorio.
- Es eficaz para tratar problemas de estreñimiento y digestión lenta. También ayuda a combatir trastornos del sueño gracias a sus propiedades relajantes y ansiolíticas naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario