miércoles, 19 de febrero de 2014

laurel

Foto: Probablemente ya tengas hojas de laurel en tu cocina para enriquecer el sabor de los platos. ¿Pero sabías que las hojas de laurel se han utilizado con fines medicinales desde hace siglos? En mi jardín tengo dos árboles del laurel con las que de vez en cuando preparo una infusión. Tiene un sabor suave y me gusta su agradable olor. Veamos cuáles son los beneficios de las infusiones de hojas de laurel:

Son diuréticas lo que significa que aumentan la orina, eliminan el exceso de agua del cuerpo y los riñones expulsan más sodio.

Tiene propiedades astringentes, que ayudan a reducir la sudoración excesiva provocada por las enfermedades.

Beber una infusión antes de las comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Diversos estudios han demostrado que la hoja de laurel apoya a procesar la insulina con mayor rapidez lo que evita picos de azúcar en la sangre.

Se puede usar para hacer gárgaras o incluso para fabricar jabones líquidos ya que contienen eugenol, un compuesto anti-inflamatorio, anti -oxidante, anti-bacteriano y anti-hongos.

Contienen enzimas que ayudan a descomponer las proteínas, mejorar la digestión, calmar los malestares estomacales y reducir los gases.

Los fitonutrientes de la hoja de laurel ayudan a mejorar la función del corazón y potencian la prevención contra el cáncer.

Nota: Hay diferentes tipos de hoja de laurel y no todas tienen los mismos beneficios para la salud. Algunas incluso pueden ser tóxicas por lo que asegúrate de que sea del tipo "Laurus nobilis."

No hay comentarios:

Publicar un comentario