Ingredientes:
- 5 puerros ( la parte blanca) cortardos en rodajitas.
- 150 gr de queso, lo rallas tú mejor que comprarlo en polvo
- 4 huevos ecológicos
- 250 ml de nata vegetal
- 1 paquete de masa de hojaldre o mejor de masa brisa
- Un poco aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
- Lo primero que tienes que hacer cuando vas a hacer esta receta y tienes poco tiempo es encender el horno para que se vaya calentando mientras realizas el resto del trabajo. Ponerlo a 250º durante 10 mintuos y luego bajar a 180 º para el resto de la cocción.
- Mientras el horno se va calentando ir cortando los puerros en rodajitas y rallando el queso parmesano.
- Rehogar en aceite de oliva virgen los puerros prestando mucha atención que no se te tuesten..Que queden blanquitos y blanditos.
- Añadir el queso rallado y dar unas vueltas en el fuego muy suave para que el queso se vaya integrando con los puerros.Añadir fuera del fuego ya, para que no cuaje, los huevos batidos y la nata líquida.Salpimentar la gusto.
- Como el horno ya estará caliente, ir extendiendo la masa de hojaldre en un molde redondo y bajo.
- Untar previamente el molde y acoplar la masa al molde, dejando que sobresalga ligeramente los bordes para que no se encoja demasiado con la cocción.
- Si es hojaldre, puede presentarse el problema que se hinfle al meterlo en el horno.Para evitarlo hay que pinchar toda la superficie con un tenedor.
- Meter en el horno, solo la base durante 10-12 minutos hasta que se haya hecho sin llegar a dorarse.
- Sacar la base cocida del horno y verter dentro sin desmoldar el relleno que hemos preparado en la sartén al fuego: la mezcla de los puerros, queso, nata y huevos.
- Meter al horno a una temperatura de 180º durante 25-30 minutos, depende de la potencia del horno.Mi consejo es vigilarlo y con un palillo de madera a los 20 mintuos pincharlo y si sale limpio o casi limpio le falta poco.Si salte con untado con parte de la pasta, debe de hacerse un poco más.
- Dejar enfriar sin desmoldar.Hacerlo en frío.Este plato se puede comer tanto caliente como frío.
Lo mejor, es que si te sobra ( extraño, seguro) lo puedes congelar en porciones y te sacará de un apuro.
Buen provecho!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario